jueves, 21 de noviembre de 2013

Gravity ¿La película del año?

  Aprovechando la oferta de "cine a 3'50€" aproveché y salí a ver  Gravity en 3D, una película que ha cuativado a público y crítica a partes iguales y tengo que reconocer que es un espectáculo visual y sonoro impresionante.

  Los efectos especiales, las complejas tomas, la recreación del espacio infinito, la soledad del mismo y la superficie de la Tierra piden un Oscar a gritos.

  También son soberbias las interpretaciones de Sandra Bullock (protagonista) y George Clooney.
Sandra Bullock borda su papel de heroína que se enfrenta a una catástrofe de la cual tiene que salir con vida y a su vez a su pasado, a sus miedos algo que no termina de explotar el guión, pero de eso hablaremos más tarde.
   George Cloney está en un papel a su medida. Uno que le han encasillado. El típico sarcástico divertido, realista, caustico que siempre suviza con esa sonrisa que derrite el hielo y calienta el café (omitimoshacer cualquier publicidad ;-)) Nada que objetar.
 
  Pero... y siempre hay un pero... dentro de tanta excelencia, flaquea el guión. La peli se hace corta ante tanto espectáculo visual y como he dicho el guión y la dirección de la película, en mi opinión, no es eficaz al 100%. Ahí es donde a mi modo de ver ha fallado el director y guionista Alfonso Cuaron (en realidad coguionista junto a su hijo Jonás Cuarón).
 Hay lagunas. Momentos sin ritmo. Una cosa es una pausa en la acción pero esas pausas al contrario que otras cintas, no nos dicen nada. No aportan datos o interés y sólo ayudan a la distracción.
 No recuerdo que director de cine español dijo en una ocasión que si visionando una película empezaba a pensar cómo está realizada, pues entonces no era una buena película porque no ha sabido captar su atención. Pues eso es precisamente lo que me pasó en tes ocasiones y eso me hace salir del visionado con un sabor agridulce.

 Teniendo en cuenta de esto, sigo diciendo que es una película muy recomendable. Un espectáculo en sí misma pero sólo puedo darle un 7/10 debido a las lagunas.
 
 Por cierto... paso de colocar capturas originales no sea que me manden al señor del frac (SGAE) ;-)

 Nota: Veo que mi puntuación coincide con Séptimo Arte

No hay comentarios: